Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen peruano y 31 años de edad como presunto autor de un robo con violencia, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Según detalla la nota, el ladrón localizó a la víctima dentro de un establecimiento y le empujó hasta la calle, donde le robó.

La detención se llevó a cabo a las 6.30 horas del pasado jueves. Durante la madrugada del día señalado, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fue alertado por la sala del 091 de que se estaba produciendo un forcejeo muy violento entre dos personas en la calle, frente a un bar de un céntrico barrio de Ibiza.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, que presentaba la cara ensangrentada por los golpes recibidos de un individuo, que le robó el teléfono emprendiendo la fuga, según su relato.

Inmediatamente, los policías solicitaron asistencia sanitaria y comprobaron que la versión de la víctima coincidía con la de testigos presenciales, que afirmaron además de que el delincuente empleó una violencia inusitada, por lo que los agentes iniciaron una batida por el lugar.

Minutos después se localizó al presunto autor, que tuvo que ser interceptado a la carrera por uno de los agentes, ya que al detectar al coche patrulla se dio a la fuga, al mismo tiempo que intentaba deshacerse del teléfono robado.

Después de realizar las comprobaciones oportunas se detuvo al hombre como presunto autor de un robo con violencia.

El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ha informado la Policía Nacional