Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Obras en Ibiza: 4,8 millones para el carril bici entre Sant Antoni y Cala Salada

El proyecto del nuevo vial sale a exposición pública y está pendiente del informe de Recursos Hídricos

Imagen de archivo de la presentación del carril bici. | D.I.

El carril bici de 2,5 kilómetros que prevé crear el Consell de Ibiza entre Sant Antoni y el cruce de Cala Salada, y que también conectará con el colegio de Can Coix, tendrá un presupuesto de 4.839.222 euros. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer que el proyecto ya se encuentra en fase de exposición pública durante 20 días hábiles y, aunque no se presenten alegaciones, quedará pendiente del informe favorable de la dirección de Recursos Hídricos del Govern, según detalló el conseller de Infraestructuras viarias, Mariano Juan.

Este vial tendrá tres metros de ancho y, además del carril bici en ambos sentidos, también contará con un sendero para peatones. La nueva plataforma discurrirá en el lado izquierdo de la carretera desde Santa Antoni y hasta el camino de Cala Salada, ampliando la vía, por lo que deberán expropiarse los terrenos para abarcar la superficie necesaria.

Juan explicó que la orografía de la zona encarece considerablemente los trabajos, ya que, sobre todo en el tramo correspondiente al Camí de Cas Ramons, habrá que recurrir al desmonte y perforar la piedra para crear el espacio para el vial para bicis y peatones. A la espera del informe favorable del Govern, el conseller confía en que a principios del año que viene ya pueda contar con el proyecto definitivo.

Esta iniciativa ya fue presentada antes de verano al equipo directivo del colegio de Can Coix, ya que era una reivindicación para facilitar el acceso en bici a este centro. Además, también se ha coordinado con el Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que aprovechará los trabajos del nuevo vial para renovar y soterrar las canalizaciones de agua de la zona.

Compartir el artículo

stats