Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de una docena de detenidos y droga y dinero incautados en una gran operación en toda la isla de Ibiza

Los agentes se incautan de diferentes cantidades de cocaína, hachís, marihuana y de dinero en efectivo

10

Galería de imágenes de la operación antidroga y contra el blanqueo de capitales en Ibiza J.A.Riera

A primera hora de la mañana de ayer, decenas de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas de la Agencia Tributaria se desplegaban en diferentes puntos de la isla de Eivissa para iniciar una serie de registros en domicilios localizados como posibles puntos de recepción o distribución de droga de una importante banda de narcotraficantes, a cuyos integrantes se investiga desde hace tiempo también por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El juez que tutela el operativo ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que han trascendido escasos detalles tanto de los registros como del resultado que han arrojado.

Los otros dos sospechosos detenidos en el Brisol, bajo custodia de la Guardia Civil. | J.A.RIERA

La operación se prolongó durante todo el día y, a última hora de ayer, los agentes habían procedido a la detención de más de una docena de personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas y de otro presunto delito de blanqueo de capitales.

No ha trascendido ni su nacionalidad (sólo se sabe que son de varios países) ni si tienen antecedentes penales por actividades similares.

Sí se sabe que los agentes se incautaron de diferente material y de cantidades de cocaína, hachís y mariahuana que no han sido cuantificadas. También de dinero en metálico, pero tampoco ha trascendido la cantidad exacta.

Uno de los registros se llevó a cabo en al menos una vivienda del edificio Brisol, situado en la avenida 8 d’Agost, en una de las escaleras de la zona más próxima a la carretera de Santa Eulària.

En esta actuación, los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro hombres y se llevaron una mochila y un pequeño bolso de mano.

Más de una docena de detenidos y droga y dinero incautados en una gran operación en toda la isla

Esposados

Cuando pasaban quince minutos de las doce del mediodía, los cuatro detenidos eran trasladados, esposados y custodiados por agentes, a dependencias policiales en una furgoneta de la Guardia Civil.

En el resto de los registros llevados a cabo en otros puntos de la isla, principalmente en el municipio de Sant Josep, fueron detenidos al menos ocho personas más.

Esta importante actuación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Eivissa por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se inició hace tiempo, pero no fue hasta ayer cuando se activaron los registros en los domicilios y otros locales localizados por los investigadores durante sus pesquisas como posibles puntos de venta o distribución de esta importante banda de narcotraficantes.

Compartir el artículo

stats