Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza urgirá de nuevo al Govern a que regule las VTC

Javier Torres recuerda que reclamaron esta normativa en febrero de 2021 sin obtener aún respuesta

Torres presenta al futuro director de Transportes, a la izquierda José Alberto González. | J.A.RIERA

El Consell de Ibiza urgirá de nuevo al Govern balear a que acometa la nueva regulación para el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC), sobre todo después de que en el último año las sentencias judiciales hayan obligado a adjudicar hasta 240 nuevas licencias para este tipo de oferta. Este es uno de los puntos que ayer se trató en la reunión mantenido por el conseller de Transportes, Javier Torres, con representantes del sector de las VTC y del taxi, a los que emplazó a retomar esta petición ante el Govern balear después de la temporada turística, cuando disminuya la presión de trabajo.

Torres recordó que, aunque esta regulación autonómica de las VTC ya se planteó años atrás, en febrero del año pasado se volvió a solicitar al entonces conseller balear de Transportes, Marc Pons, a través de una carta oficial. «Durante todo este tiempo, no hemos tenido ninguna noticia y ya estamos cerca del final de la legislatura», lamentó Torres.

Aumento de la flota

El conseller señaló que el aumento de la oferta de este servicio, que ha pasado de 50 a 240 VTC en los últimos meses, requiere una nueva regulación para que «se ofrezca el servicio con la máxima calidad posible». Entre otras peticiones, el Consell y el sector local reclaman que las VTC solo puedan operar en la isla donde se les ha concedido la licencia, mientras que ahora pueden hacerlo en todo Balears.

Por otra parte, Torres presentó, antes de la reunión, al futuro director insular de Transportes, José Alberto González, que sustituirá a partir de septiembre a Roberto Algaba, destituido el pasado viernes.

Compartir el artículo

stats