La segunda campaña anual de limpieza de la red de aguas pluviales de Santa Eulària comenzará el próximo 31 de agosto. Desde el Ayuntamiento han confirmado que los trabajos de limpieza de los 142 kilómetros de alcantarillado del municipio se llevarán a cabo con un camión de impulsión y succión y una furgoneta hidrolimpiadora.

Esta limpieza se enmarca dentro del Plan especial de limpieza de imbornales y redes de pluviales, que "se compagina con el resto de las actividades desarrolladas por el personal de saneamiento de Aqualia", detallan desde el Consistorio, que facilita los medios, tanto personales como materiales.

Las labores de limpieza se desarrollarán en todas las parroquias del municipio, aseguran fuentes municipales. Comenzarán en Jesús y Santa Gertrudis y, a lo largo de las semanas, se desplazarán a otros puntos del municipio.

El objetivo de esta limpieza, aseguran desde el Ayuntamiento, es extraer toda la suciedad que se acumula en los imbornales y que dificulta la recogida de agua los días de lluvia, lo que provoca inundaciones en las calles.

Desde el Consistorio recuerdan que el mantenimiento de estas infraestructuras también depende de los ciudadanos y pide que no se arroje "suciedad, vertidos o papeles" en la red de alcantarillado que provoquen atascos y malos olores en las calles.