Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Ibiza: Reencuentro y estrenos en ‘sa berenada’ tras dos años

La zona de es Soto vuelve a sentir el ambiente de las fiestas de Vila con comida y juegos

33

Así fue el regreso de 'sa berenada' en Ibiza

Con el calor de un verano de altas temperaturas y los ciudadanos bañándose en Puig des Molins, Vila ha celebrado este Vuit d'Agost 'sa berenada' tras dos años de parón con motivo de la pandemia. Familiares y amigos se han vuelto a reunir junto al mar para poder disfrutar del acto más popular de Sant Ciriac con música, juegos para niños y una monumental paella.

La familia Tinajo no es la primera vez que se junta para conmemorar este día. «Venimos todos los años y es una tradición familiar», explica Sandra Riera. «Hemos traído la sandía, tortilla, pizza... De todo un poco para repartir con la familia y luego veremos los fuegos», añade.

Otros han descubierto 'sa berenada'. «Es la primera vez que venimos aunque vivimos aquí al lado», confiesa Laia Cruz quien va acompañada de Ana Tur, que tampoco había acudido nunca. Las dos tienen en mente acercarse a ver los fuegos artificiales.

«La verdad es que hace muchos años que no venía. Cuando era pequeño iba más, pero este año lo hemos retomado con unos amigos», detalla David Jiménez, uno de los asistentes a la tradicional merienda. «Recuerdo la fiesta de manera entrañable de cuando era pequeño. Por eso hemos venido este año con los niños y con nuestros amigos, que también son padres», añade Jiménez. Para esta ocasión la comida que han decidido traer ha sido variada: «Una tortilla, algún postre, cerveza, Coca-Cola...», enumera y explica que no van a ver los fuegos porque están con sus hijos.

Fernando Vivanco añade el arroz a la paella. Irene Vila Capafons

«Estamos muy bien. A la sombra se está bastante a gustito y te puedes bañar o estar con la gente al aire libre. Merece la pena venir cada año aunque sea un ratito», afirma Popi, que no es la primera vez que celebra 'sa berenada'. «Nos quedaremos a las paellas y cuando anochezca iremos hacia Vila para ver el espectáculo del Reina Sofía y luego a los fuegos», detalla Popi, quien indica que para él esta pirotecnia es la más larga de la isla.

La tarde-noche concluye con la paella hecha por El Tirol, que Fernando Vivanco ha estado cocinando durante la tarde: «Estamos encantados de poder venir aquí en estos días de calor y playa. Además, hace años que venimos a hacerla aquí, a 'sa berenada', como la llamáis vosotros».

Compartir el artículo

stats