Las Festes de la Terra viven este fin de semana uno de sus momentos álgidos con la celebración del Día de Santa Maria, este viernes 5 de agosto. Uno de los actos centrales será la entrega de las Medalles d’Or de la Ciutat d’Ibiza a la directora de teatro Merche Chapí y la Plataforma Sociosanitaria, que se llevará cabo a las 21 horas en el baluarte de Sant Pere, en Dalt Vila. A las 22.30 horas en el parque Reina Sofía habrá concierto gratuito de Los Rebeldes, que sustituirá a Mägo de Oz, que el pasado martes anunció que cancelaba su actuación en Ibiza por las bajas por enfermedad de dos de sus miembros, Zeta y Patri.

Para los amantes de la música clásica y de los musicales, otra de las citas más esperadas de las Festes de la Terra tendrá lugar este sábado 6 de agosto a las 22 horas en el parque Reina Sofía con la actuación conjunta de la Banda Simfònica y el Cor Ciutat d’Ibiza, que ofrecerán un repertorio muy bailable, que incluye temas de ‘Sonrisas y lágrimas’ y ‘West Side Story’. El 7 de agosto continuará la música en este mismo espacio con las actuaciones de Pvssydonia y Dixebra, a las 21 y a las 22.30 horas. La cantante de este grupo asturiano, Xune Elipe, un día antes, el 6 de agosto a las 19 horas, presentará en la biblioteca de Can Ventosa, en Vila, el libro-disco de Dixebra ‘Ente la niebla’. En el evento se debatirá también sobre la lengua asturiana.

El grupo Los Bichos del Espacio será el protagonista de una nueva jornada del Festival Badia de Portmany que se llevará a cabo este sábado a las 20.30 horas en el Auditori Caló de s’Oli de Cala de Bou.

En Sant Agustí ese mismo día habrá sesión nocturna al aire libre de cortos cortísimos de Mecal Air Ibiza. Será a las 22 horas en es Tancó.

El Bloop Festival inaugura este jueves en Santa Eulària una actividad para niños entre seis y doce años, el Bloop Kids, con diversos talleres gratuitos que se llevarán a cabo entre las 16.30 y las 21 horas en la Sala de Exposiciones Sant Jaume 72 de Santa Eulària de martes a sábado hasta el 24 de agosto. Con esta iniciativa se da el pistoletazo de salida a 20 días de arte inclusivo y gratis para todos.