Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP culpa a Ruiz del aumento de la criminalidad en Ibiza

El popular Ignacio García advierte de la importancia de la seguridad para el turismo

El PP del municipio de Ibiza acusó ayer al alcalde, el socialista Rafa Ruiz, de inacción ante el aumento de la criminalidad que reflejan los datos facilitados la semana pasada por el Ministerio del Interior.

Más concretamente, el estudio observa que se han producido 773 delitos en el periodo transcurrido entre el primer trimestre de 2021 y el mismo periodo de este año. Por tanto, a lo largo de ese lapso de tiempo ocurrieron 8,5 infracciones diarias en el término municipal de Ibiza.

El concejal popular Ignacio García advierte en una nota de prensa de las consecuencias negativas que esta tendencia supone para la capital de la isla.

De esta manera, el concejal indica que los mayores perjudicados son la afluencia turística, porque los mercados pueden percibir inseguridad en el destino, y el bienestar de la población residente, y sentencia: «No debemos olvidar que la seguridad es un factor clave a la hora elegir un destino por parte de los turistas, quienes buscan tranquilidad y confianza, por lo que la ciudad de Ibiza, como destino turístico de referencia mundial, no puede obviar estos extremos».

«Falta de trabajo»

A la hora de señalar responsables de esta situación, el mismo edil acusa al alcalde, Rafa Ruiz, y a la concejala de Seguridad, Rosa Rubio, debido a «su incapacidad» y a «su falta de trabajo».

Al respecto, García declara que el máximo dirigente del Ayuntamiento no tiene entre sus prioridades la cuestión de la seguridad: «La ciudad está sucia y abandonada por la pasividad de Ruiz, que está más preocupado de los cruceros o de los coches que de la criminalidad en la ciudad», en referencia a las declaraciones del alcalde sobre la necesidad de controlar la llegada de turistas y vehículos para reducir la saturación que sufre el municipio.

Por todo ello, el PP tiene previsto preguntar al equipo de gobierno en el próximo pleno acerca de la falta de seguridad que consideran se infiere de los datos del Ministerio.

«Vamos a debatir qué estrategia de seguridad están siguiendo y a exigir responsabilidades ante la subida de la criminalidad año tras año», anuncia el partido de la oposición.

Así, durante la sesión plenaria se tratará la petición del PP de dotar de más «medios humanos». También critican la tardanza en la instalación de cámaras de seguridad en zonas de la ciudad, en especial en el barrio de sa Penya.

Compartir el artículo

stats