El grupo de El PI en Sant Antoni se ha desmarcado de la "decisión unilateral" del Partido Popular de "fomentar macroconciertos de música electrónica en plena temporada alta" como el celebrado este fin de semana de Ibiza Global Radio, según ha informado la formación en un comunicado.

"Actos como este no fomentan un cambio de modelo turístico. Un cambio por el cual luchamos desde El PI, en el Consistorio, y que se consensuó en su momento con todos los grupos políticos en un plan estratégico municipal", han explicado desde el partido con respecto al festival, organizado por la radio propiedad de Prensa Pitiusa, dueña además de Periódico de Ibiza.

Por eso, El PI cree que el concierto de música electrónica del fin de semana pasado no muestra "ningún valor añadido" porque continúa fomentando lo que "ya tenemos". Además, la formación ha insistido en la necesidad de promocionar actividades durante la temporada baja "para ayudar a desestacionalizar y diversificar la oferta turística".

Por otro lado, el grupo municipal ha señalado que el lugar elegido para hacer este concierto "no ha sido lo más adecuado", ya que "junto a la playa de S'Arenal hay viviendas y hoteles de turismo familiar y este tipo de acontecimientos molestan a los vecinos y a un tipo de turismo que busca más tranquilidad", lamentan desde El PI.

Para acabar, desde este partido remarcan que "sería interesante plantear acontecimientos populares durante las próximas fiestas patronales y no actos multitudinarios" y pide "consensos" cuando se trata dela imagen y la promoción turística y respecto al descanso de los vecinos y visitantes.