Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza espera abrir esta semana la planta baja del nuevo edificio de aparcamientos

El gestor del aeropuerto justifica que la apertura de la primera planta del nuevo ‘parking’ «se va a demorar» por el retraso en la llegada de materiales para la obra

El nuevo edificio se sitúa justo frente a la terminal. | VICENT MARÍ

AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) tenía previsto abrir la planta baja y el primer piso del nuevo edificio para aparcamientos en el aeropuerto de Ibiza durante el mes de julio, que concluyó ayer. Los planes del gestor de las instalaciones de es Codolar, condicionados por la aparición de restos arqueológicos y ahora, explican, por el retraso en la llegada de materiales, cambian y ahora se prevé la apertura de la planta baja de este inmueble dentro de esta semana.

Dos detalles del nuevo aparcamiento en construcción. | V. MARÍ

Este primer espacio del edificio, «que cuenta con 260 plazas, está previsto que esté operativo la semana que viene», explicaron desde AENA el pasado viernes. «La [apertura de la] primera planta se va a demorar con motivo del retraso en la recepción de algunos materiales necesarios para su finalización». Estas plazas de aparcamiento son esenciales para intentar reducir el caos circulatorio que se produce en muchos momentos de este verano en la entrada y salida de vehículos de la terminal.

AENA espera abrir esta semana la planta baja del edificio de aparcamientos

«Las 260 plazas» de la planta baja del edificio, «ayudarán a mejorar el tráfico rodado frente a la terminal». Además, añaden desde AENA, «la persona de seguridad privada ubicada en el parking express» seguirá prestando este servicio «para asegurar que se hace un uso adecuado» de este aparcamiento, que permite la «subida y bajada de pasajeros y sus equipaje, de forma que la rotación de vehículos sea más ágil».

De las 260 plazas de la planta baja, 16 son para personas con movilidad reducida y 14 para vehículos eléctricos. «Está previsto que este invierno se instalen los cargados» para este tipo de vehículos, apuntan desde AENA.

Compartir el artículo

stats