Han pasado treinta años desde que la primera edición de La Guía de Ibiza y Formentera se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 1992) como un proyecto de promoción institucional y empresarial de las islas unificadas por el Consell Insular de las Pitiusas y el Fomento de Turismo. Desde entonces la revista que edita semestralmente Diario de Ibiza no ha dejado de acudir a ninguna feria de turismo en Europa y ha estado presente en las actividades y workshops de las instituciones y empresas de las Pitiusas.

A lo largo de tres décadas La Guía ha ido evolucionando e innovando contenidos, diseño, formatos y edición gráfica adaptados a los nuevos rumbos de la industria turística y las modas, hasta convertirse en el vehículo de promoción empresarial más importante de las Pitiusas a nivel local, nacional e internacional y en una revista de referencia única en su género. Tampoco ha faltado a su cita con el lector de Diario de Ibiza cada verano, mostrando la actualidad y las tendencias culturales, gastronómicas, empresariales y de ocio de estos dos destinos turísticos de fama mundial.

La edición del XXX Aniversario de La Guía recoge en sus 480 paginas, en papel couché y a todo color, la actualidad cultural, lúdica, gastronómica, empresarial y de ocio con contenidos y guías actualizados. La evolución de las islas en los treinta últimos años está plasmada en reportajes y medio centenar de artículos de opinión de destacados políticos, empresarios, hoteleros, chefs, diseñadores y promotores de ocio, entre otros. Todo con un innovador diseño, espectacular edición gráfica y cuidada impresión en portadas e interior.

La Guía de Ibiza y La Guía de Formentera se distribuyen este domingo gratis con el ejemplar de prensa escrita de Diario de Ibiza. Los suscriptores de papel puede obtener sus ejemplares a partir del próximo lunes en las instalaciones de Diario de Ibiza. La edición digital estará disponible en la web de Diario de Ibiza.