El Círculo de Podemos en Sant Josep de sa Talaia mostró ayer su rechazo a la petición de una promotora privada ante la Demarcación de Costas para llevar a cabo la construcción de un ascensor en el acantilado del Port des Nebot, en Cala Vedella. La portavoz de la formación y concejala de Medio Ambiente en Sant Josep, Mónica Fernández, lamentó que esta empresa pretende «la destrucción de nuestro entorno natural con ocurrencias como estas», según indicó en un comunicado.

"Este proyecto es absolutamente aberrante, porque destruye por completo el entorno y crearía un antecedente terrible para otras ocurrencias de semejante índole en la costa"

La formación morada ha pedido retirar inmediatamente esta propuesta «absolutamente aberrante, que destruye por completo el entorno y crearía un antecedente terrible para otras ocurrencias de semejante índole en la costa ibicenca». Por ello, además de reclamar que se desestime el proyecto, presentará alegaciones ante el Ministerio desde el propio Ayuntamiento, en el que tanto Fernández como su correligionaria Guadalupe Nauda forman parte del equipo de gobierno.

Fernández informó de que este proyecto plantea construir una plataforma de 300 metros cuadrados cubiertos de hormigón, además de «un solarium y de otro muro de hormigón que proteja de derrumbes el embarcadero». En caso de que se llevara a cabo esta iniciativa, quedarían afectadas las casetas varadero de la zona «para utilizarlas como despensa del solarium o derribándolas».

Te puede interesar:

"No sólo tienen la intención de destruir nuestra costa, sino también de sepultar nuestras raíces"

«No sólo tienen la intención de destruir nuestra costa, sino también de sepultar nuestras raíces», abundó. «Podemos Sant Josep va a poner sobre la mesa todas las bazas posibles, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Administración autonómica y estatal, para que esta catástrofe medioambiental no llegue a llevarse a cabo».