Una parte de la playa de Talamanca continuaba a primera hora de esta tarde del martes cerrada al baño por un vertido. Se trata del mismo tramo del arenal, desde el inicio hasta el final del Hostal Talamanca, que ya quedó cerrado el lunes a mediodía. Es decir, que tras 24 horas la zona aún está afectada y no se puede usar para el baño, informa el Ayuntamiento.

Fueron los propios socorristas de la playa los que el lunes a mediodía detectaron una mancha en el mar. Tras rastrear su origen comprobaron que procedía de un vertido de uno de los barcos fondeados en la bahía. «Por precaución, decidieron cerrar al baño el tramo afectado», explican desde el Consistorio. De hecho, desde el primer momento los vigilantes de la playa colocaron la bandera roja en la torre de vigilancia para informar a los bañistas del peligro.

Esta mañana, tras ver que la mancha había menguado, en esa misma torre se podía ver una bandera amarilla, señal de precaución en el baño. A primera hora de la tarde, desde el Consistorio han señalado que esos primeros metros de la playa de Vila todavía permanecen cerrados al baño «porque aún se observan restos», justifican antes de matizar que el vertido en ningún momento ha afectado al resto del arenal, que ha permanecido «abierto al baño con normalidad».

Esta mañana, eso sí, algunos de los bañistas que se encontraban en Talamanca protestaban por el mal olor que inundaba la zona y que, según aseguraron, provenía del vertido. De hecho, en un primer momento algunos de los vecinos y habituales de la zona temieron que el vertido procediera de la red de saneamiento y no de una embarcación, como se comprobó poco después.