Solo durante la mañana del pasado domingo, agentes de la Policía Local de Santa Eulària denunciaron 34 acampadas ilegales en diferentes puntos del municipio, han explicado en un comunicado desde el Consistorio. Además, tres personas fueron apercibidas por llevar a cabo esta actividad y podrían enfrentarse a multas de 300 euros.

Las vigilancias en zonas del municipio donde hay sospechas de asentamientos ilegales son continuas y las intervenciones en caso de denuncias de ciudadanos por molestias se llevan a cabo a la "mayor brevedad posible", han asegurado desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han recordado que estos asentamientos están prohibidos por la normativa municipal ya que suponen un importante peligro sobre todo en época de riesgo extremo de incendio, además de ser un foco de "vertidos incontrolados de basuras y líquidos contaminantes". "En el municipio existen 'campings' que cuentan con todos los servicios necesarios para poder realizar la actividad de acampada con total seguridad, comodidad y sin riesgo para el entorno", han añadido fuentes municipales.