Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baile

Ibiza se lleva dos medallas en el mundial de baile Dance World Cup

El alumnado de Davinia Van Praag Dance Academy brilla en las categorías de ‘hip hop’ y ‘showdance’

En la categoría ‘showdance’, ‘Fireball’ consiguió la medalla de bronce. | FOTO CEDIDA POR D.V.P.

El alumnado de Davinia Van Praag Dance Academy ha vuelto a demostrar su buen hacer en el Dance World Cup, celebrado entre el 24 de junio y el 2 de julio en San Sebastián. La escuela de baile ibicenca, que acudió a este mundial en representación de España, ha conseguido dos medallas en esta competición, a la que asistieron «120.000 participantes de 62 países», según informó su directora, Davinia Van Praag.

‘DVP Crew’, el número de ‘hip hop’ que se llevó la medalla de plata. | FOTO CEDIDA POR D.V.P.

Las bailarinas junior (de diez a 18 años) de Ibiza consiguieron una medalla de plata con el número de hip hop ‘DVP Crew’.

En la categoría showdance brillaron con ‘Fireball’ las alumnas más pequeñas de Davinia Van Praag Dance Academy, que obtuvieron una medalla de bronce.

No es la primera vez que esta academia ibicenca se sube al podio en este campeonato mundial, en el que participan escuelas de baile de todo el mundo. Lo hicieron también en 2018 y 2019. «Ha sido todo una gran ilusión volver a estar en el top mundial después de una pandemia», afirmó ayer la responsable de la academia.

El alumnado de Davinia Van Praag viajó el pasado mes de marzo a Burgos para participar en Dance World Cup Spain, en la que se dieron cita «5.000 participantes y más de 185 escuelas de España». En aquella cita, la escuela de Vila se alzó vencedora, convirtiéndose así en la representante de España en el mundial, en el que ha vuelto a dejar al país en muy buen lugar.

A estas medalla hay que sumar otra buena nueva, Davinia Van Praag Dance Academy volverá a estar en la nueva edición de Got Talent porque pasó las primeras audiciones de este programa de talentos. Se presentaron con una pieza de acrodance del musical ‘Cats’.

Van Praag destacó también que dos alumnos de la escuela, Thalita Escarpa y Sebastián Chillon, participaron el pasado mes de junio en cuatro espectáculos de ilusionismo que se llevaron a cabo en Arabia Saudí . «Era la primera vez que se permitía en este país hacer ilusionismo en un teatro», subrayó la directora de la academia ibicenca.

Compartir el artículo

stats