Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio para la miel de Ibiza en Londres: «Un alimento único y singular»

El producto de Can Marí logra dos galardones en el certamen London Honey Awards 2022

El apicultor Vicent Marí, que ha logrado dos premios por su miel en Londres. D.I.

La miel ibicenca de Can Marí ha recibido dos premios a la calidad de producto en los London Honey Awards 2022. «Es un alimento único y singular», afirmó el productor y presidente de la Asociación de Apicultores de Ibiza, Vicent Marí, muy contento por el reconocimiento internacional a un producto cuyo valor «se debe reforzar», señaló ayer.

Vicent Marí se presentó a la competición con dos tipos de miel distintas, primavera y original (que sería la equivalente a verano), en octubre del año pasado pero hasta ahora no se han hecho públicos los premios. Según el apicultor ibicenco, los jueces de este concurso están «altamente» reputados y cualificados, por lo que el doble galardón resulta especialmente satisfactorio.

El objetivo de los London Honey Awards es reconocer a los cultivadores y productores de miel, a los apicultores, a los procesadores y minoristas que distribuyen sus productos legalmente, con el fin de preservar y mejorar la calidad de su producto de marca, mediante la promoción de productos de miel de alta calidad en todos los aspectos de su uso y consumo.

Las dos mieles presentadas por Marí en Londres han obtenido el premio Gold, «en reconocimiento a la excelencia del producto», explicó el apicultor. «Para mí es una gran satisfacción porque le da un valor añadido a nuestro producto», aseguró. La miel de primavera se caracteriza por la «floración cítrica», por un color «clarito», una viscosidad muy alta y sabor a cítricos. En cambio, la miel original, en la que predomina el tomillo, se caracteriza por ser más oscura y viscosa que la primaveral.

El tiempo de producción de este producto depende de la situación meteorológica de la isla, pero las abejas «están perfectamente adaptadas al medio, y también saben adaptarse a los cambios del tiempo», aseguró el apicultor.

En cuanto al sector de la miel en Ibiza, «este año está muy bien, está de moda», afirmó Marí. En su opinión, «habrá una acogida muy buena de miel de verano». Ahora mismo, hay 113 afiliados a la asociación de apicultores. «Veo que gusta y que cada vez hay más interés por la apicultura», añadió.

Marí planea ahora presentar su miel a la competición de Dubái, «a ver si les gusta como a los ingleses», concluyó.

Compartir el artículo

stats