La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre de 42 años por su presunta implicación en un delito de agresión sexual y robo.

El Ayuntamiento de la capital explica en una nota de prensa que a las 00.40 horas del domingo, el 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaban escuchando los gritos de una mujer pidiendo auxilio en la zona del descampado que hay junto al puente para peatones en la avenida de Sant Josep de Ibiza, en la rotonda de ses Figueretes.

Varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al lugar y procedieron a detener a M.S., un hombre de 42 años, cuando huía hacia el puente peatonal.

Al parecer, el detenido había seguido a la víctima desde ses Figueretes y cuando ésta llegó al descampado la inmovilizó y la amenazó con un cuchillo, agrediéndola sexualmente y robándole el dinero que la mujer llevaba encima.

Los agentes trasladaron a la víctima al Hospital Can Misses, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales y el detenido fue llevado a la Comisaría de Ibiza, donde permanecerá hasta que pase a disposición policial.