Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP defiende su acción de gobierno para cambiar la imagen de Sant Antoni

Lamenta que el PSOE «quiera sacar rédito» de un caso de ‘balconing’ que podría haber sido un accidente

El alcalde, Marcos Serra, en el centro durante un pleno. | VICENT MARÍ

El PP en Sant Antoni tachó ayer de «oportunistas» las declaraciones del principal grupo de la oposición, PSOE-Reinicia, en las que denunciaba «el incremento de incidentes y descontrol» y criticaban que el alcalde, Marcos Serra, «siga negando el problema y no tome medidas para cambiar el modelo turístico de la bahía».

Los populares recordaron en un comunicado que desde el inicio de este mandato «se han tomado medidas cambiar la imagen de Sant Antoni, tanto a nivel de seguridad como de promoción turística».

El PP destacó que la plantilla de la Policía Local se encuentra «prácticamente al 99%, al pasar de 40 agentes en 2019, cuando gobernaba PSOE-Reinicia, a los 54 actuales». También apuntó que se ha aprobado el primer plan de seguridad en verano con el refuerzo de la Unidad Canina K9. Entre otras acciones, se está trabajando además en la implantación de 20 nuevas cámaras de videovigilancia en el casco urbano.

El PP señaló que se han interpuesto sanciones por incumplimiento de la ordenanza de ruidos con el cierre de locales o retirada de terrazas. «Son medidas importantes que se están implantando, muchas de ellas por primera vez», afirmaron en su nota.

En cuanto a promoción turística, el PP resaltó la puesta en marcha de nuevas campañas que se han centrado en potenciar el turismo gastronómico, deportivo, de bodas o cultural, con el objetivo de atraer nuevos mercados.

Por último, lamentaron que PSOE-Reinicia haga uso de un suceso para «sacar rédito político» puesto que el supuesto caso de balconing de este martes «podría haber sido un accidente fortuito».

Compartir el artículo

stats