La Guardia Civil de Ibiza localizó y detuvo el pasado miércoles en Sant Antoni al británico de 25 años que se encontraba huido desde el jueves 9 de junio tras verse implicado en un suceso en el que un agente llegó a desenfundar su arma y a dispararla.

Ese día por la tarde se recibió el aviso de que una mujer estaba siendo retenida a la fuerza en una vivienda donde se celebraba una fiesta en la zona de Cap Negret (Sant Antoni).

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y entonces de la casa salió el ciudadano británico, un turista según confirman fuentes policiales, armado con un cuchillo que se enfrentó violentamente a los agentes, motivo por el cual uno de ellos habría desenfundado su arma y realizado, al menos, un disparo.

El joven huyó de la zona y no fue detenido hasta el miércoles. Cuando fue arrestado se encontraba en perfecto estado de salud. "Cabía la posibilidad de que estuviese herido, porque cuando huyó saltó desde una altura considerable y cayó mal, por lo que pensábamos que en la caída le hubiese pasado algo", explican fuentes cercanas al caso.

El británico, que pasará hoy a disposición judicial, está acusado de violencia de género y de atentado contra la autoridad.