Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil de Ibiza busca al británico huido implicado en un suceso en el que hubo disparos

Los agentes acudieron tras recibir un aviso de que se estaba reteniendo por la fuerza a una mujer

Un vehículo de la Guardia Civil. Europa Press

El jueves por la tarde, la Guardia Civil de Ibiza recibía un aviso de que una mujer estaba siendo retenida por la fuerza en una fiesta privada que se estaba celebrando en Sant Antoni, en la zona de Cap Negret.

Según ha podido saber Diario de Ibiza de fuentes cercanas al caso, cuando acudieron los agentes, un británico de 25 años salió blandiendo un cuchillo. Todo apunta a que la Guardia Civil se vio seriamente amenazada, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma y realizó uno o varios disparos, un número que está por confirmar.

El británico huyó del lugar y, desde ese momento, se activó su búsqueda, que a mediodía de hoy aún no había dado sus frutos.

Las fuentes consultadas explican que el cuerpo armado ha abierto una investigación para esclarecer los sucedido y está tomando declaración a los testigos. Esta investigación podría concluir en un par de días.

Si bien ayer a última hora la información de la que se disponía era que el británico al que se busca estaba herido, no se ha podido confirmar este extremo. En cualquier caso, si lo está no se debe a los disparos ni a nada relacionado con los agentes que se encontraban en el lugar, sino a una caída tras emprender la huida.

La mujer que fue retenida en la fiesta se encuentra en perfecto estado.

Compartir el artículo

stats