El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida adicional de 2,5 millones de euros para finalizar las obras del Parador de turismo en Dalt Vila. Esta ampliación del presupuesto fue anunciada a principios del pasado mes de mayo, pero entonces la cantidad era de más de tres millones.

Con esta partida se «posibilita» que el futuro parador, el primero que se abrirá en Balears, pueda estar terminado en 2023, informó ayer el Gobierno, lo mismo que dijeron en mayo.

En la nota se destaca que, a medida que la obra avanzaba, han seguido apareciendo restos arqueológicos que «han condicionado» tanto los avances de los trabajos como el coste, que se ha incrementado en torno al 10% de la inversión total, dice el Gobierno. Estos restos «valiosos» podrán ser ser visitados en nuevas catas que serán museizadas.

Precisamente ayer, las obras recibieron la visita de la conseller de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, y técnicos de la institución para «conocer de primera mano unos proyectos que afectan a uno de los valores patrimoniales más importantes, si no el que más, de la isla». Estas visitas «habituales» persiguen además que «los técnicos conozcan la evolución de esta gran obra para garantizar que ningún bien patrimonial esté en peligro». En la nota no se dan detalles de ningún tipo, cuando por ejemplo la construcción del aparcamiento bajo la muralla al parecer ya está finalizada.