El departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza ha finalizado las obras de mantenimiento de la pasarela de sa Blanca Dona, en la que se han invertido unos 115.000 euros ya que sufría de varias deficiencias por falta de mantenimiento desde el año 2015, en que fue construida, según ha informado la institución insular en un comunicado.

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado que “desde el inicio de legislatura se ha venido trabajando en hacer una realidad las obras de mantenimiento de esta infraestructura que ya han concluido, y que han permitido corregir las carencias del anterior proyecto y darle una vida útil más larga que la que tenía hasta ahora”.

Las obras de mejora de esta pasarela han durado dos meses y afectan a 400 metros lineales en que se ha reparado la parte de hormigón y la parte metálica, y se han desbrozado las plantas que suponían un peligro para los caminantes.

Plan global en el municipio de Ibiza por 2,5 millones de euros

La reparación de esta pasarela, por la que cada día escolar pasan unas 200 personas, se enmarca en un plan global para el municipio de Ibiza en que ya se han invertido unos 2,5 millones de euros en mantenimiento y creación de infraestructuras, y que incluye la rehabilitación de esta pasarela, así como las cuatro pasarelas que existen a la EI-10 (100.000 euros), según ha destacado el Consell.

Igualmente, detalla el Consell, se han habilitado tres nuevas paradas de autobús en el primer cinturón de ronda por más de 100.000 euros, se ha construido la pasarela de s'Olivera por la que cada pasan cada día unas 100 personas (735.000 euros), se ha reasfaltado toda la EI-10 (aproximadamente un millón de euros) y se ha rehabilitado el vial de Cas Mut y recuperado el camí de Pou d’en Basques (más de 400.000 euros).

En este sentido, el conseller Mariano Juan ha explicado que “el Consell de Ibiza estará junto a los ayuntamientos y prestará especial atención a la mejora y conservación de aquellas infraestructuras viarias que, aunque de titularidad del Consell Insular, atraviesan cascos urbanos y tienen una afectación más directa a las políticas municipales”.

En la presente legislatura, la inversión ejecutada en Red Viaria supera los 30 millones de euros, según cuantifica la institución insular.