El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu inició ayer la ejecución del proyecto para instalar una tubería de enlace que permita suministrar agua desalada al polígono industrial de Ca na Palava. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas obras, que salieron a licitación por 110.610,43 euros más IVA, han sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Ibiza por 96.673,52 euros más impuestos. Los trabajos deberán finalizar antes del próximo 11 de octubre. 

La zona de actuación de estos trabajos se encuentra desde la vía adyacente a la ronda E-10, bordea la rotonda, discurre por el margen izquierdo de la carretera EI-400 y llega al polígono por la calle del Petrer. La red se conectará al depósito Ibiza Nueva, que está situado en es Puig d’en Valls. 

Hasta el momento, el polígono industrial de Ca na Palava se abastecía de agua a través de un pozo situado al final de la calle del Carreter, y es una de las redes municipalizadas tras la incorporación de los clientes de la empresa Aguas del Torrent des Fornàs.

Esta actuación se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Santa Eulària para municipalizar las redes de abastecimiento privadas del municipio y modernizar toda la red de suministro, lo que supone aumentar de manera notable la calidad del servicio con la introducción del agua desalada. Además, el uso de este recurso evita la sobreexplotación de los acuíferos, supone una reducción en el consumo de agua embotellada y la generación de plásticos y también alarga la vida útil de todos los conductos hídricos.