Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide soluciones a la precariedad de los sanitarios en Ibiza

La consellera de Salud responde en el Parlament que la isla «cuenta con una sanidad excelente»

Un sanitario junto a un paciente ingresado en la UCI Eduardo Parra

La diputada ibicenca del PP Tania Marí exigió ayer a la consellera de Salud en la sesión del Parlament medidas «reales» para combatir «las condiciones precarias» en las que se encuentran los sanitarios en la isla de Ibiza.

Marí recriminó a Patricia Gómez la «mala gestión» de la atención sanitaria en las Pitiusas y recordó la escasez de personal tanto en Urgencias como en la unidad de Patología Dual, que se ha quedado sin el único psiquiatra en plantilla y a la necesidad de contar con más enferemeras en el Área de Salud.

En respuesta a las críticas de la diputada popular, la consellera de Salud resaltó que la movilidad es una constante en la sanidad y que Balears es una de las pocas comunidades autónomas de España «que tiene todas las plazas cubiertas».

Asimismo, detalló que las plazas de residentes en Ibiza se han cubierto y recordó que se acaba de aprobar una oferta pública de ocupación de 4.114 plazas, que supondrán «más personas fidelizadas» para la sanidad ibicenca.

Patricia Gómez mencionó también las 14 nuevas plazas de residencia para personal sanitario en Can Misses con el fin de paliar el grave problema de la vivienda en la isla.

«Ibiza cuenta con una sanidad excelente», concluyó la consellera balear de Salud en su respuesta a las preguntas del PP en la sesión de ayer del Parlament.

Compartir el artículo

stats