Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de Platja d’en Bossa, en Ibiza, reparado tras medio año de espera

Esta semana han finalizado los trabajos para estabilizar la zona que se había hundido sobre la playa

El paseo, esta semana, tras la reparación. M. T.

El paseo de Platja d’en Bossa está ya reparado después de seis meses. Desde esta semana, turistas y vecinos pueden recorrer de nuevo la senda que discurre pegada a la playa, tras la reparación que ha hecho el Ayuntamiento de Ibiza. Desde principios de año, la zona afectada ha permanecido vallada dado el riesgo que suponía. El tramo afectado era de algo menos de veinte metros, pero finalmente la parte en la que ha intervenido el Consistorio ha sido de treinta.

A mediados de noviembre, los vecinos alertaron de que parte del firme se había hundido, algo que algunos de ellos ya temían que pasara. En un primer momento, la Policía Local colocó unas vallas y una cinta para alertar del peligro. Dos meses y medio más tarde, dado el riesgo que suponían los socavones, se valló la zona de forma más permanente, con unas barreras metálicas incrustadas en el firme del paseo y con unas luces para señalizar la zona por la noche.

Los primeros turistas de la temporada se encontraron una estampa nada de postal: la zona hundida y vallada junto al mar. El Ayuntamiento de Ibiza aseguró en ese momento que las obras comenzarían una vez finalizada la Semana Santa. Desde el Consistorio recordaron que el paseo de Platja d’en Bossa se encuentra en una zona perteneciente a la Demarcación de Costas, por lo que no pudo hacerse cargo de la obra hasta que ésta le dio permiso. El coste de la obra, para la que se pidió presupuesto a tres empresas, ha sido de de 47.204,54 euros que ha ejecutado finalmente Hermanos Parot.

Los trabajos comenzaron desmontando y demoliendo el tramo derruido y retirando la barandilla de madera, tras lo que se levantó un nuevo muro de hormigón armado con drenajes para instalar la piedra del revestimiento existente. Una vez acabados estos trabajos, se impermeabilizó el tramo levantado y la obra concluyó con la reposición del pavimento al nivel del paseo, así como de la barandilla y otros elementos que había sido necesario retirar durante la ejecución de la reparación del paseo.

Compartir el artículo

stats