Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La situación en Oncología en Ibiza es insostenible»

La consellera acusa al PP ibicenco de generar miedo entre los enfermos de cáncer

Detalle de la fachada del Hospital Can Misses. Vicent Marí JA RIERA

La situación por la que pasa el servicio de Oncología del Hospital Can Misses centró también parte de la acalorada discusión entre la diputada popular Tania Marí y la consellera balear de Salud, Patricia Gómez. «La situación es insostenible», afirmó la diputada de la oposición, que criticó que en estos momentos el servicio únicamente cuente «con uno de sus cinco oncólogos a jornada completa» y que criticó también las «averías» de la máquina de radioterapia. 

En este sentido, la diputada del PP preguntó a la consellera si tiene previsto mantener el contrato de este servicio, «que acaba este año», con Juaneda. «Es un servicio esencial y no es capaz de reaccionar», continuó. «Sabe perfectamente que hay patologías que no pueden esperar, como el cáncer», abundó Marí.

«El suyo es el discurso del miedo y es muy triste generar miedo en una situación vulnerable como la de los enfermos de cáncer», contestó la consellera, que reconoció que faltan oncólogos en la plantilla, pero aseguró que se suplen con los desplazados de Mallorca. «Hay cuatro oncólogos cada día a jornada completa», afirmó la consellera, que explicó que en la reunión que mantuvo el lunes con representantes de las asociaciones «dijeron que la asistencia es excelente». «Este gobierno ha autorizado el quinto oncólogo de la plantilla y está haciendo más consultas», afirmó.

«¿No le da vergüenza que la Asociación Española Contra el Cáncer haya tenido que ofrecer incentivos económicos para atraer médicos?», espetó Marí. «Usted no lo sufre, no sabe la situación en la que se encuentran las familias de Eivissa», le dijo a la consellera, que le recordó que cuando ellos gobernaban la situación era peor para los pacientes, ya que debían desplazarse a Mallorca mientras que ahora lo hacen los médicos.

Compartir el artículo

stats