Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre al tráfico el camino de acceso al núcleo turístico de es Ca Marí

El Consell revisa el estado de las vías que se habilitaron como alternativa para entrar y salir en esta zona

Sobre estas líneas, estado del cruce con la carretera principal de la isla, que conecta la Savina con la Mola. A la derecha, inicio del camino, recién asfaltado. | CIF

Con la temporada ya iniciada, el Consell de Formentera informó ayer de la reapertura del camino de acceso a la zona urbana y turística de es Ca Marí, en los dos sentidos, cerrado los dos últimos meses por las obras del tendido del tercer cable eléctrico que lleva a cabo Red Eléctrica de España (REE).

Reabre al tráfico el camino de acceso al núcleo turístico de es Ca Marí

Además, la institución insular informó a través de una nota de que aprovechará para revisar el estado en que se encuentran los caminos que han sido utilizados hasta ahora como alternativa para acceder a esta zona de la isla. En concreto, se trata del Camí des Simonet «y el resto de vías», y el Consell «procederá a su reparación».

El tercer cable conecta la subestación de Torrent de Ibiza con la de es Ca Marí, incluye «el despliegue de dos enlaces de 132 kilovatios» y «permitirá cubrir la demanda [de energía eléctrica] de una manera y estable».

El proyecto de REE tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Es Ca Marí es una zona urbana sin desarrollar que carece de red de alcantarillado y donde se concentran varios hoteles (que suman más de un millar de plazas hoteleras), alquileres de vehículos, restaurantes, comercios y viviendas particulares.

Compartir el artículo

stats