Esta madrugada, alrededor de las 2 horas, una furgoneta camperizada que se encontraba estacionada en la zona del Recinto Ferial de Vila ha comenzado a arder por causas que aún se desconocen. A pesar de que el vehículo ha quedado completamente calcinado, informan desde el Parque Insular de Bomberos, no ha habido víctimas mortales. El propietario se encontraba en el interior en el momento del incendio, pero ha podido salir por su propio pie a tiempo. Sin embargo, "no se encontraba bien" y ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo.

El vehículo camperizado comenzó a arder en torno a las 2 horas. En la zona también pernoctan varias personas en tiendas de campaña. | AE/VICENT MARÍ laura amores/redacción. eivissa

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos para trabajar en las labores de extinción, que se han dado por finalizadas media hora después, sobre las 2.30 horas.

Desde el Parque Insular han explicado que una vez extinguidas las llamas, agentes de la Policía Nacional les han informado de que posiblemente el incendio haya sido intencionado, ya que escasos momentos antes, a unos cien metros, se había intentado prender fuego a otro vehículo. En ese caso, el propietario se percató de las llamas cuando aún no se habían propagado y pudo extinguirlo él mismo con un extintor. Sin embargo, desde el Parque Insular, aún no pueden confirmar la intencionalidad del fuego.

Cabe recordar que la noche del pasado sábado 2 de abril, en la misma zona, una chabola fue reducida a cenizas, provocando la muerte de su ocupante. "Han venido a por mí", manifestó la víctima, envuelta en llamas, a los policías que lo intentaron socorrer. Al parecer, en aquella ocasión, un testigo aseguró haber visto a unas personas escapar de la zona del incidente justo después de comenzar el fuego.