La Policía Nacional de Ibiza ha identificado ya al hombre fallecido en el incendio de las chabolas de sa Joveria, en Ibiza, este sábado, según fuentes cercanas a la investigación. Aunque de momento la investigación permanece abierta a cargo de la Policía Nacional y se desconocen más datos al respecto.

El aviso del fuego se recibió a las 21.55 horas e, inmediatamente, se desplazaron al lugar unas patrullas de la Policía Municipal, los bomberos, la Policía Nacional y varias ambulancias, ante el desconocimiento de cuántas personas podrían encontrarse en las infraviviendas.

Dos agentes municipales fueron los primeros en atender a la víctima, que aún se encontraba consciente y llegó a hablar con dos policías locales poco antes de morir. «Han venido a por mí», manifestó en dos ocasiones a los agentes que lo localizaron, envuelto en llamas, junto a unas chabolas escondidas entre el Hospital Can Misses y el Recinto Ferial.

En los últimos años se han producido varios incendios en estos asentamientos chabolistas. El caso más llamativo se dio en julio de 2018, con hasta tres fuegos en una semana. El más grave asoló tres caravanas de un grupo de vendedores ambulantes y la cabaña que compartían cuatro indigentes.