La conselleria de Salud ha notificado este jueves dos nuevos fallecimientos de personas con covid en Ibiza: una mujer de 87 años el pasado 13 de abril y un hombre de 85, que murió el 2 de febrero y cuyo fallecimiento ha sido registrado ahora. Con ellos son ya 46 las personas que han perdido la vida en las Pitiusas a causa del virus en lo que llevamos de año.

Paralelamente, sube el número de personas hospitalizadas en los centros de Ibiza. Actualmente son 29, cinco más que hace una semana, y todos están en planta. Son ya varias las semanas en las que ningún paciente ingresa en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus.

En cuanto a la incidencia acumulada, las Pitiusas siguen siendo las islas del archipiélago que mejores datos presentas, a pesar del ligero incremento que han experimentado en los últimos días. En Ibiza se sitúa en 214 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el 14 de abril estaba en 175; en Formentera prácticamente se duplica, pasando de los 43 casos de hace una semana a los 77 actuales. Mallorca y Menorca registran 282 y 233 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, respectivamente.