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Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza

La emblemática construcción desaparece por la reforma integral de la avenida

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Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza César Navarro / Yolanda Ferrer

La reforma de la céntrica avenida Isidor Macabich de Ibiza sigue su curso y hoy mismo han arrancado los trabajos de demolición de la fuente de la plaza Enrique Fajarnés, en la intersección de esta avenida con la calle del Bisbe Huix.

Las obras, que comenzaron en febrero y que han supuesto la limitación a un carril del tráfico de vehículos en su tramo inicial y un quebradero de cabeza para los conductores y usuarios del bus de la parada que se encuentra justo enfrente de los juzgados, eliminarán una fila de aparcamientos para habilitar un carril bici y la propia fuente de la plaza situada entre las calles Fra Vicent Nicolau y Bisbe Huix.

Con la eliminación de esta plaza se busca mejorar la fluidez del tráfico y unificar la circulación de estas dos calles, apuntaron en su momento desde el Ayuntamiento.

Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza

Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza Yolanda Ferrer

En las esquinas de esta plaza se ampliará el espacio para viandantes, con zonas de descanso con bancos y pérgolas, con una superficie total de 1.460 metros cuadrados. Frente al aparcamiento de la antigua Delegación del Gobierno, donde está la parada de autobuses, también creará otro espacio similar con zonas para sentarse a la sombra.

Los 900 metros de longitud de la avenida, una de las principales arterias viarias de la ciudad, cambiarán completamente después del año que, aproximadamente, calcula el Ayuntamiento de Ibiza que durarán los trabajos.

Reproducción virtual de la avenida ya reformada. AE

La avenida Isidor Macabich no se ha remodelado desde 1985, cuando se completó su urbanización hasta la actual iglesia del Roser.

El proyecto de reforma tiene un coste de 4,5 millones (se licitó por dos millones más) y se ejecutará de una vez, para lo que habrá tres equipos de trabajo que deberán llevar a cabo las tres fases en las que se ha dividido.

Aparcamiento

El futuro carril bici discurrirá a lo largo de los 900 metros de la avenida, sobre la fila de aparcamientos que ahora queda en el carril izquierdo de la circulación. De esta manera, se eliminarán 120 plazas de estacionamiento para coches de las 164 que existen en la actualidad, mientras que las de motocicletas pasarán de 124 a 21.

El carril bici de Isidor Macabich enlazará con el de la avenida Bartomeu de Rosselló, ya construido. Desde el Ayuntamiento recordaron además que la reforma del primer cinturón de ronda que debe acometer el Consell incluye otro carril bici, de manera que todos ellos formarían un tramo continuo.

Las aceras de la avenida Isidor Macabich mantendrán los cuatro metros de anchura actuales y se pavimentarán con adoquines de hormigón gris, de tamaños irregulares. Los invidentes contarán con un paso táctil especial para sus bastones.

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