Parecía que el covid había empezado a quedar atrás, pero los contagios siguen produciéndose y afectando al normal funcionamiento de muchas empresas, como a las compañías aéreas EasyJet y British Airways.

The Guardian informa de que EasyJet ha cancelado ya varios vuelos por el alto número de casos de coronavirus entre su tripulación y esta situación, justo al comienzo de la Semana Santa, podría afectar a otros 200 trayectos más esta semana.

Según apunta El Confidencial, el virus ha obligado a cancelar 81 vuelos hacia España, que incluye varios a Ibiza. En concreto, el jueves pasado se anularon cuatro con destino a la isla, tres el sábado y dos el domingo. Nueve en total.

La eliminación de prácticamente todas las restricciones por coronavirus ha provocado un aumento de los pasajeros que desean viajar, pero ha agravado la escasez de personal en el sector de la aviación por el aumento de los contagios.

The Guardian también apunta que British Airways ha cancelado varios vuelos, mientras que en los aeropuertos de Manchester y Heathrow se han producido largas y caóticas colas en los últimos días. La compañía ha anulado unos 100 vuelos, aunque sólo unos cinco fueron cancelaciones de última hora directamente relacionadas con la ausencia del personal, aseguró un portavoz. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de la semana pasada sugieren que hasta una de cada 13 personas en el Reino Unido estaba infectada por el virus, un nivel récord.

La legislación británica ya no obliga a los positivos en coronavirus a guardar cuarentena, aunque gran parte de las empresas están recomendando a sus trabajadores a tomar esta precaución