El programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, impulsado por el Club Náutico Ibiza (CNI), ha abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de abril para las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa y también para los centros sociales públicos y privados de Ibiza y Formentera. Este proyecto, que llega a su XIX edición, contará con diversas actividades deportivo-terapéuticas, desarrolladas por profesionales y voluntarios, con el objetivo de acercar el mar a más de 300 personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico unmardeposibilidadesibiza@gmail.com, en el teléfono 670 501 869 o en el apartado de contacto de su página web www.unmardeposibilidades.es.

Esta iniciativa vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación La Caixa, de la Fundación Abel Matutes y de Valoriza M.A, así como con el apoyo del Govern, el Consell de Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.

'Un mar de posibilidades' Iris Solana

«Arrancamos una nueva temporada de mar para todos en las instalaciones que el CNI destina para nuestro proyecto en Talamanca. Volverán los hidromasajes, la navegación, las actividades para trabajar la memoria, el equilibrio y la coordinación, así como todas las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mar, especialmente a los usuarios con gran dependencia», señalan los organizadores a través de una nota.

En este sentido, se llevarán a cabo actividades enfocadas a la salud física y mental y a la integración social y también participarán un año más en el programa ‘Gent Gran’, impulsado por el Consell. «Volvemos a formar parte una edición más de este programa promovido por el Consell en el que nuestro fin es atender a personas mayores que viven solas o provenientes de residencias».

Buscan profesionales y voluntarios

Además, ‘Un Mar de Posibilidades’ quiere sumar a su equipo nuevos profesionales y voluntarios. Buscan principalmente expertos con título náutico, así como personal con formación como monitor de kayak o vela, profesionales de la salud como por ejemplo fisioterapeutas o con conocimientos en enfermería y también expertos en educación. A todos ellos se les impartirá además un curso de formación y coordinación de voluntariado.

Asimismo, desde ‘Un Mar de Posibilidades’ hacen un llamamiento para la incorporación de voluntarios: «Invitamos a que todos aquellos que quieran vivir una aventura humanitaria única, de auténtica riqueza espiritual, se sumen a nuestro proyecto».