El Esplai para mayores de Can Ventosa, que recupera su actividad tras las obras de remodelación, ofrece a partir de mañana toda una serie de actividades especiales para las personas de estas edades, «para fomentar una vida participativa y saludable», según destacó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Las actividades, previstas para los meses de marzo, abril y mayo, se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes horarios con el fin de adaptarse a los usuarios del Esplai de Can Ventosa. Todos los lunes se impartirán los talleres de costura, de 9.30 a 11.30 de la mañana con los responsables de la marca Ibimoda.

Horarios

El coreógrafo Miguel Barranco empieza mañana las clases de baile, que se desarrollarán de 9 a 10 horas, mientras que los miércoles será el turno de las clases de pintura con Trini Cambron, de 10 a 11.30 horas.

Ana Calvo será la responsable de dirigir las clases de pilates, que tendrán lugar cada miércoles y viernes de doce a la una del mediodía. Así mismo, los jueves 24 y 31 de marzo, Ana Serapio impartirá estimulación cognitiva desde las 11 de la mañana hasta las doce y media.

Por la tarde, de cinco y media a siete y media, también se ofrecerán clases de baile con Silvia Ribas Oliver. Además, a partir de abril y mayo comenzarán los paseos culturales con Ana Serapio.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, destacó que estas actividades «ayudarán a socializar, a aprender nuevas aficiones y a disfrutar de una vida plena con actividades físicas y de estimulación cognitiva». «Queremos seguir impulsando políticas de envejecimiento activo que permitan a nuestros mayores disfrutar un espacio polivalente amplio», apuntó Boned.

Te puede interesar:

Reforma

El Esplai para mayores de Can Ventosa reabrió el lunes de la semana pasada tras la reforma integral acometida por el Ayuntamiento de Ibiza, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Con las obras se ha habilitado espacio polivalente para realizar exposiciones y gimnasia, así como una sala de lectura y cine.