La Policía Local de Ibiza se ha adherido a la campaña de controles de velocidad organizada por la DGT, que se han llevado a cabo del 14 al 20 de marzo. La campaña se ha saldado con 143 conductores multados y 2.115 vehículos verificados, según ha informado el Ayuntamiento de Vila en un comunicado.

Además, durante este fin de semana la Policía Local de Ibiza ha realizado controles de drogas y alcohol en diferentes puntos del casco urbano, que han dado como resultado ocho conductores denunciados, siete con denuncias administrativas y uno de ellos con una denuncia penal.

Dos de los conductores han sido denunciados por dar un resultado positivo en la muestra de consumo de sustancias estupefacientes y otros cinco por alcoholemias positivas (tasas entre 0.25 y 0.60 Mg/l) que pueden implicar sanciones de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Al conductor denunciado por alcoholemia penal, por dar un resultado superior a la tasa penal (establecida en 0.60 Mg/l), se le han instruido diligencias judiciales penales en su contra y ha sido citado para que acuda a un juicio rápido.

En estos controles también se han interpuesto cinco denuncias por otras infracciones de tráfico y se han inmovilizado seis vehículos.