Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios de Ibiza y Formentera, los menos afectados por el covid de Baleares

Santa Eulària, que registra la incidencia más alta de la isla, es el número 47 de Balears

Muestras para pruebas PCR. V. Marí

Los municipios de las Pitiusas son, en conjunto, los menos afectados por el coronavirus ahora mismo en Baleares, según los últimos datos de la pandemia publicados en el visor covid. Sólo uno, Santa Eulària, se cuela entre los 50 términos de la Comunitat con la incidencia más elevada. Con 350,6 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, ocupa el puesto número 47 del listado, en el que ya hay tres municipios de Mallorca (Escorca, Deià i Búger) con un doble cero, es decir, libres de coronavirus.

En la última jornada la incidencia a dos semanas ha aumentado en Santa Eulària y la registrada a una semana, a pesar de que ha caído ligeramente, augura un pequeño aumento en los próximos días.

Loading...

Sant Joan es, en cambio, la zona de la isla menos afectada por el covid, aunque por el momento está lejos de sumarse al club de los términos con la incidencia, tanto a una como a dos semanas, con cero casos. Labritja ocupa el puesto número 60 en el listado de los municipios de Baleares y es, junto con Vila y Formentera, una de las tres zonas de las Pitiusas en la que el indicador a siete días se mantiene por debajo de la mitad del registrado a catorce días, lo que indica que en los próximos días la afectación del covid seguirá cayendo.

La isla de Ibiza contabiliza ahora mismo 270,7 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, la cifra más elevada desde el primer día de este mes, situación que se repite en la isla de Formentera, que registra una incidencia a catorce días de 210 casos.

Las Pitiusas se mantienen como las islas de la Comunitat con los indicadores más bajos. Y con mucha diferencia respecto a los de Mallorca y, sobre todo, Menorca. La incidencia a dos semanas de esta última isla (537,4 contagios) prácticamente duplica la que registra Ibiza.

Compartir el artículo

stats