El diputado balear por Formentera, Antonio Sanz, del PSOE, reclamó ayer en el Parlament balear fondos europeos (Next Generation) para financiar la construcción de una planta de compostaje. Sanz recordó que esta infraestructura está prevista en el plan director sectorial de residuos pero que tiene «un coste muy elevado» y supondría «un obstáculo» para el presupuesto del Consell. También pidió la digitalización del sistema que impulsa el agua de la depuradora a la balsa de riego para que no se tenga que abrir y cerrar el paso manualmente.

El conseller balear de Fondos Europeos, Miquel Company, enumeró los proyectos de Formentera que se prevén beneficiar con fondos europeos, como la construcción de una vivienda de acogida para menores (133.000 euros), un proyecto sobre la red de regadío por valor de poco más un millón de euros, el nuevo centro educativo ya construido de Sant Ferran o la creación de 26 plazas de educación infantil (cero a tres años).

Company también indicó que «no se acaba» con estos proyectos, sino que «acaba de empezar» el trabajo para seguir incluyendo propuestas públicas y privadas de Formentera en las diversas líneas de financiación que ofrece Europa.