Ibiza y Formentera han sumado tres fallecidos por covid en las últimas 24 horas, según ha confirmado este mediodía el Área de Salud pitiusa. Las últimas víctimas mortales de la pandemia en las Pitiusas son un hombre de 77 años que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Can Misses y otras dos personas que estaban en la planta F de Medicina Interna del mismo hospital: una mujer de 90 años y un hombre de 76. Con ellos ya son 37 las muertes causadas por el virus en lo que va de año, según el histórico de datos de la pandemia.

El número de hospitalizados se reduce en tres, coincidiendo con los fallecimientos. En estos momentos son 46, uno de ellos en UCI. El Hospital Can Misses acoge a 43 enfermos, todos ellos en planta. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de la isla se queda libre de enfermos covid. A ellos hay que sumar los dos que están e la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y otro en su propia unidad de críticos. En el Hospital Son Espases, en Mallorca, permanecen aún el enfermo de Formentera trasladado antes de Navidad.

El número de contagios activos registra el mayor aumento de las últimas semanas y se sitúa en 367, un 14,7% más que ayer. Se alcanza esta cifra, la más alta desde el 28 de febrero, después de que en las últimas 24 horas los laboratorios hayan detectado 50 contagios: 47 en Ibiza y 3 en Formentera. Es la cifra más elevada de positivos en un día registrada en las últimas dos semanas.

En sus casas, en estado leve y asintomático permanecen 321 personas: 302 en Ibiza y 19 en Formentera.

Los sanitarios contagiados se mantienen en 19.