La segunda edición de la feria de empleo ‘Activa’t Portmany’ se celebrará los días 26 y 28 de abril en Sant Antoni. Como novedades, se amplía el evento de uno a dos días y se incluyen las iniciativas ‘Dimecres de Feina: jornades de selecció’ y los talleres de búsqueda de empleo. El objetivo es reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada de 2022.

El año pasado, el departamento de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Sant Antoni impulsó la primera edición de este evento, con un significativo éxito de participación tanto de empresas como de trabajadores. La concejala de Interior y Fomento del Trabajo, Maria Ribas, explicó ayer en una nota que, «tras los buenos resultados obtenidos y la situación del mercado laboral ante esta nueva temporada, el Consistorio apuesta de nuevo por esta actividad, que tuvo un gran éxito en su primera edición y que mantendrá el formato de entrevista exprés para que empresas y candidatos establezcan un primer contacto».

«El objetivo es facilitar oportunidades laborales a través del contacto entre empresas que tengan necesidad de personal y personas que están buscando trabajo en toda la isla», recordó Ribas, que destacó la importancia de «apostar por la formación y la ocupación para reactivar la economía local».