La previsión de lluvia para este sábado no ha echado atrás a los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, que mantienen las rúas de carnaval previstas. En principio, y según la Agencia Estatal de Meteorología, puede llover al mediodía y a partir de las 19 horas, por lo que los desfiles se librarían de la lluvia.

La primera será la de Sant Josep, que este año se celebra en Sant Jordi y en la que se han inscrito 400 personas entre las diferentes comparsas, grupos y disfraces individuales. Está previsto que la rúa salga desde la calle Cas Sac a las 11.30 horas, por lo que la concentración será media hora antes, para recorrer el centro del pueblo.

Para animar a la participación el Ayuntamiento ha previsto un total de 3.600 euros en premios en cinco categorías: comparsa escolar, carroza escolar, comparsa general, carroza general y disfraz individual o minigrupo. En caso de que queden participantes sin premiar el jurado podrá otorgar premios especiales, lo que haría crecer la cuantía general destinada a premios.

Sant Antoni

En el caso de Sant Antoni, el desfile será por la tarde. La concentración está prevista, como cada año, a las 16.30 y la salida a las 17 horas de la avenida del Doctor Fleming y se prevé la participación de 20 grupos y un total de 650 participantes.

El desfile recorrerá la avenida Doctor Fleming, el primer tramo de la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta volver de nuevo al punto de salida. Al finalizar la rúa, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores disfraces en el Passeig de ses Fonts.

Sant Antoni repartirá 9.600 euros en premios entre los participantes en las diferentes categorías

Los participantes pueden concursar en las categorías adulto, joven (de 12 a 18 años) o infantil (hasta 11 años), que cuentan con las modalidades individual o pareja, comparsa a pie o carroza con vehículo. Además, concursan en otra categoría los centros educativos del municipio, en la que este año habrá tres colegios. En total se repartirán 9.600 euros en premios entre las diferentes categorías participantes. El jurado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad, el reciclaje de materiales, la animación o la elaboración de la carroza o el vestuario.