Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos nuevos ferris para la línea pitiusa

Llega al puerto de Ibiza el buque que transporta en su cubierta a los barcos de la naviera Aquabus

En segundo plano, el buque ‘UHL Flash’, que transporta los dos ferris, fondea a cierta distancia del puerto de Eivissa. | VICENT MARÍ

Los dos ferris que la naviera Aquabus tiene previsto operar en Ibiza, en principio en la línea entre las Pitiusas, aunque todavía no ha trascendido su destino, llegaron ayer a Ibiza en la cubierta del buque ‘UHL Flash’. Estaba previsto que amarrara en el dique de es Botafoc a las 15.30 horas, pero por problemas de logística quedó fondeado fuera del puerto.

Está previsto que el ‘UHL Flash’ entre finalmente en la zona portuaria de Vila entre las nueve y las diez de esta mañana, según ha podido saber este diario. Posteriormente, y una vez que esté amarrado en el dique, se iniciará la operativa para descargar y depositar en el mar los dos ferris, mediante las dos potentes grúas que incorpora el buque de transporte.

Un remolcador trasladará los dos nuevos barcos de Aquabus, de 42 metros de eslora y 11 de manga, al punto de amarre del puerto ibicenco que determine la Autoridad Portuaria.

Dos barcos más en la línea

El propietario de Aquabus, Leo Fleischer, confirmó la pasada semana la llegada de los dos ferris, pero declinó ofrecer más detalles. Ayer no atendió a las llamadas ni los mensajes de este diario.

Si los dos ferris operan finalmente entre Vila y la Savina, ayudarán a saturar todavía más esta línea, con más de 150 trayectos al día los meses de mayor actividad del verano y en la que está previsto reducir frecuencias. Estos dos ferris, el ‘Malagang Express’ y el ‘Malambing Express’, son de reciente construcción y navegan bajo bandera filipina.

Compartir el artículo

stats