La Policía Local de Sant Josep ha desalojado la pasada medianoche a 400 personas que participaban en una fiesta ilegal que se celebraba en una villa en la zona de Cala de Bou, en el municipio 'josepí'. Así lo ha informado la Policía Local, que ha señalado que la entrada costaba 10 euros. Algo que los agentes han podido constatar gracias a pantallazos en los móviles de los asistentes de pagos hechos por Bizum, según han indicado desde el Consistorio.

Asimismo, la Policía ha explicado que las fiestas "no son ilegales por sí mismas", pero en este caso carecía de título habilitante, seguro obligatorio, garantías al consumidor, normas de seguridad; además representaba una actividad económica, al cobrar el acceso a la misma, alteraba la convivencia ciudadana y desarrollaba una competencia desleal.

El personal que hacía funciones de seguridad y que se encontraba en el acceso de la vivienda se ha negado a colaborar con la Policía Local hasta la llegada del organizador o responsable, según el Ayuntamiento. Una vez que esta persona, con domicilio en la isla, se le ha identificado, se le ha instado a desalojar la fiesta y ha accedido a ello.

El desalojo ha durado unas dos horas, durante las que se ha identificado a las personas que salían de la vivienda y deambulaban por la zona. Finalmente, se ha denunciado al responsable y organizador de la fiesta por carecer de título habilitante para la celebración, no tener seguro para la organización de actividades, por poner riesgo grave la seguridad sanitaria y alterar la convivencia.

La celebración se estaba desarrollando en el sótano de la casa con una capacidad para unas 300 personas y se encontraban alrededor de 400 de entre 18 y 20 años, han añadido desde el Ayuntamiento.

En uno de los pantallazos que la Policía ha colgado en sus redes sociales se puede leer que había que ir vestido con "temática de carnaval", que había que pagar 10 euros por bizum y que en la fiesta habría un dj y un portero para comprobar quién había pagado. Para estar en la lista había que poner el nombre y apellidos en el 'concepto' del bizum. Después se hacía constar el número teléfono móvil al que había que enviar el dinero.