Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza descarta la rescisión del contrato de las obras del centro de baja exigencia

La consellera Escandell justifica que las obras no están abandonadas pese al retraso de más de un año

Las instalaciones en construcción del centro de baja exigencia de sa Joveria. JA RIERA

El Consell de Ibiza no prevé rescindir el contrato con la constructora del centro de baja exigencia temporal de sa Joveria a pesar de que la finalización de las obras acumula más de un año de retraso. La consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, justificó que «las obras no están abandonadas» y que, pese a la demora, «siguen su curso». «Está previsto que se acaben lo antes posible», dijo.

El pleno aprobó por unanimidad una propuesta de Unidas Podemos para que el Consell ceda «espacios» para ubicar placas fotovoltaicas para autoconsumo compartido. El conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, explicó que el Consell proyecta instalar placas en el hospital de Cas Serres y el edificio polivalente, lo que permitirá dar luz a cerca de 200 viviendas del barrio.

El equipo de gobierno aprobó una propuesta propia para instar al Govern balear a que se ponga de acuerdo con el Estado para la construcción de 120 viviendas sociales en el solar de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. También se aprobó una moción de la consellera tránsfuga Marta Díaz para reclamar que se equipare el plus de insularidad de los funcionarios con el de Canarias.

Además, se leyó una declaración institucional de repulsa a la invasión rusa de Ucrania y otra con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo día 8.

Compartir el artículo

stats