3.250 euros al mes por alquilar un piso de una habitación en Formentera

En Ibiza hay particulares que cuelgan anuncios para encontrar viviendas para la temporada

Anuncio colgado en un portal de Platja d’en Bossa

Anuncio colgado en un portal de Platja d’en Bossa / Noemí Martínez. EIVISSA

Noemí Martínez

Noemí Martínez

A pesar de que las Pitiusas han registrado un descenso en los precios de los alquileres a raíz de la pandemia, la realidad es que siguen lejos de ser aptos para la mayoría de los bolsillos.

En Formentera, donde según datos publicados por el INE los alquileres se redujeron más de un 2% en 2020, es difícil encontrar uno por menos de 1.000 euros al mes. Y las opciones son escasas. En portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, apenas hay cinco anuncios y solo uno es para todo el año.

Se trata de un apartamento de una habitación en Sant Francesc y cuesta 950 euros al mes. Según reza la oferta, hay que depositar una fianza de dos meses, así que para entrar a vivir habría que desembolsar 3.000 euros. Otra opción está en la carretera Ca Marí: 1.200 euros mensuales por un piso de una habitación. Se alquila solo de abril a octubre y también se piden dos meses de fianza, así que habría que abonar 3.600 euros el primer día.

En la calle de s’Almadrava se alquila una vivienda por 2.000 euros al mes desde el 15 de marzo y hasta octubre. Aunque solo tiene una habitación, el anuncio dice que es «ideal» para cuatro personas. Para alquilarlo, se pide un mes de fianza. Y por 3.250 euros mensuales alquilan otra vivienda en la isla en la que «pueden dormir hasta seis personas» a pesar de tener una única habitación. Del 2 de junio al 2 de octubre, es decir cuatro meses, el alquiler sale por 13.000 euros.

En Ibiza, se alquilan apartamentos de una habitación desde 750 euros al mes. Si lo que se quieren son dos o más habitaciones, los precios están por encima de los 1.200 euros.

Pero hay quien se encuentra con dificultades a la hora de alquilar una vivienda en Ibiza y hace su propia oferta. Por ejemplo, en un portal de Platja d’en Bossa han colgado este anuncio: Se busca un apartamento con tres dormitorios para la temporada por el que están dispuestos a pagar 20.000 euros. De mayo a octubre supone un desembolso mensual de más de 3.300 euros.

Por otra parte, una empresa busca pisos de una, dos o tres habitaciones anuales o solo para la campaña turística. En este último caso están dispuestos a pagar el doble de mensualidad, hasta 4.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo