Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Las obras del colector de Can Murtera llegan al puerto de Ibiza

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, obligan a cerrar al tráfico un tramo de uno de los dos carriles de la avenida de Santa Eulària

En las dos imágenes, detalle de las obras en la avenida de Santa Eulària. | VICENT MARÍ

Las obras de construcción del nuevo colector de Can Murtera, proyectado para evitar las inundaciones que se producen en las zonas de es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis en caso de fuertes lluvias, han llegado a la zona del puerto de Ibiza. Desde primera hora, los trabajos obligaron a cerrar al tráfico un tramo de uno de los carriles de la avenida de Santa Eulària, en sentido de entrada a la ciudad.

Desde el Consistorio explicaron que hasta el mediodía no fue necesario cortar el tráfico en esta importante arteria de la ciudad, a pesar de que en varios bandos publicados en la prensa escrita se advertía de esta eventualidad.

Un momento de las obras en la avenida de Santa Eulària. Vicent Marí

La construcción de este colector de pluviales en la zona que delimita el humedal de ses Feixes con el área urbana de la ciudad, prevé también otras mejoras, como la recuperación del camino de Can Murtera. La obra está presupuestada en 834.251 euros, se inició en noviembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, informó Vila en su momento.

Según se recoge en la web municipal, para la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, "este proyecto es fundamental para el Ayuntamiento de Eivissa porque servirá para solucionar los problemas de inundaciones que sufre el barrio de es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis que recoge, especialmente en momentos de lluvias fuertes, toda el agua que baja desde la autovía de Sant Antoni". "Pero además", se añade en esta página, "es especialmente interesante porque recuperamos uno de los antiguos caminos de la ciudad y los elementos etnográficos que contiene con el objetivo de que la ciudadanía disponga de una alternativa más sostenible de movilidad".

El proyecto prevé iniciar el trazado del colector en la rotonda de Juan XXIII de avenida de la Paz y la carretera de Sant Antoni, punto donde se genera la mayor aportación de aguas pluviales, transcurre por el camino de Can Murtera y vierte en la zona del puerto, cerca de la estación marítima de Formentera, añade el Consistorio. El trazado de la canalización transcurrirá por terrenos de titularidad municipal a excepción del tramo de llegada al puerto donde el titular es la Autoridad Portuaria de Baleares.

Compartir el artículo

stats