Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente común para impulsar el consumo de producto local en Ibiza

Consell, ayuntamientos y Pimeef se marcan el objetivo de convertir el producto de la isla «en la primera opción de compra de los consumidores»

Reunión, ayer, del consejo Insular de Promoción del Producto Local.

El Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y la Petita i Mitjana empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), celebraron ayer un encuentro para definir y programar las líneas maestras de promoción del producto local para este año 2022 en el marco de del Consejo Insular de Promoción del Producto Local, creado el pasado mes de noviembre.

Tanto el sector público como el sector empresarial acordaron que es «prioritario convertir al producto local de la isla en la primera opción de compra por parte de los consumidores, crear un plan conjunto de promoción y establecer las líneas maestras de un calendario único de eventos de promoción del producto local, evitando al máximo solapamientos y competencia entre los mismos», señalaron desde Pimeef a través de una nota

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, destacó «la gran oportunidad que se presenta para que el sector público y el privado unan fuerzas en la promoción del producto local». «Pimeef tiene ahora mismo más de 1.400 asociados, y que la voluntad de esta entidad sea la de sumarse al trabajo que hace años llevamos a cabo las administraciones al poner en valor el producto local se tiene que aplaudir, impulsar y apoyar», señaló Marí.

«Es necesario incorporar el sector turístico y conseguir que los hoteles, bares y restaurantes de nuestra isla pidan producto de aquí»

decoration

En este sentido, Marí recordó que «ahora mismo solo el 4% del que se consume en Ibiza está producido en la isla», un porcentaje «con gran margen de mejora» que puede aumentarse «si se aumenta la demanda». Por eso, «es necesario incorporar el sector turístico y conseguir que los hoteles, bares y restaurantes de nuestra isla pidan producto de aquí», dijo Marí.

Para hacer esto posible, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de unificar criterios y promoción, y coordinar calendarios de acciones conjuntas «que simplifiquen la imagen de cara al productor y al consumidor, y que hagan que las acciones no se solapen las unas con las otras».

El pasado noviembre se constituyó el Consejo Insular de Impulso del Producto Local de Ibiza integrado por la Pimeef, el Consell de Eivissa, la IGP Vi de la Terra, la IGP Oli d’Eivissa, el sector cárnico, las cofradías de pescadores, las cooperativas agrícolas, la IGP Herbes d’Eivissa y el sector del pan. Este Consejo está impulsado por la Pimeef y financiado por el departamento de Medio rural y Marí del Consell de Ibiza.

Compartir el artículo

stats