El Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell ha rescatado, este lunes al mediodía, a un hombre de unos 35 años de edad que se había precipitado al vacío mientras hacía rápel en la zona de la cantera de Can Coix, en Sant Antoni.

Al parecer, el hombre estaba realizando técnicas de descenso por una vertical de 20 metros de altura, cuando tuvo un accidente por causas que se desconocen. Él mismo pudo llamar al servicio de emergencias 112 que dio el aviso al Cuerpo de Bomberos a las 12.17 horas, según han informado desde el Parque.

En el lugar del accidente se han personado ocho bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), que lo han inmovilizado en una camilla y lo han extraído del lugar. También ha acudido un equipo de UVI móvil del servicio 061 que ha estabilizado a la víctima y lo ha trasladado al Hospital Can Misses, donde permanece ingresado por politraumatismos en la Unidad de Traumatología. El hombre se encuentra estable dentro de la gravedad, han comunicado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.