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El segundo supermercado que la cadena Aldi proyecta abrir en Ibiza supera la tramitación ambiental

El proyecto contempla una nave de 12 metros de altura en la entrada del núcleo urbano de Sant Antoni

Recreación virtual del supermercado proyectado en la entrada de Sant Antoni, frente al Lidl. D. I.

El proyecto para construir y abrir un supermercado de la cadena Aldi en la entrada de Sant Antoni, frente al Lidl, ya ha superado la tramitación ambiental. Hace unos días, la Comisión de Medio Ambiente de Baleares resolvió que el proyecto, que se ubica en suelo urbano, se tiene que tramitar como una evaluación de impacto ambiental simplificada y no debe volver a pasar por el órgano ambiental de la Comunitat Autònoma.

Se trata del segundo supermercado que esta cadena pretende explotar en la isla. El primero se abrió en la avenida de Sant Josep, en la entrada de Vila.

El solar donde se proyecta levantar el establecimiento comercial se halla en una zona potencialmente inundable, por lo que el proyecto precisa de la autorización de la Administración competente. En la tramitación ambiental, la dirección general de Recursos Hídricos emitió un informe favorable, aunque con la siguiente condición: «Como la zona presenta un alto nivel de vulnerabilidad de contaminación de acuíferos alta, durante la ejecución de las obras se deberán adoptar las máximas precauciones para evitar el vertido de sustancias contaminantes, incluidas las del mantenimiento de la maquinaria». La resolución de la Comisión de Medio Ambiente apunta que no se prevén impactos significativos en la generación de residuos, el paisaje, la movilidad, ni riesgo de inundación si se aplican las medidas previstas en el estudio de inundabilidad y el documento ambiental.

3.500 metros cuadrados

El proyecto consiste en la construcción de una nave de 3.500 metros cuadrados (1.378 metros cuadrados de superficie útil) con dos volúmenes de altura distintos. El principal será equivalente a un edificio de tres plantas con 12 metros de altura, al que se unirá el segundo de una planta y 3,7 metros, según el proyecto, que especifica que se ha optado por que el edificio tenga una altura equivalente a tres plantas a pesar de que la normativa urbanística permite hasta cinco. Se prevé un aparcamiento de 88 plazas y tres puntos de carga para vehículos eléctricos.

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