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La cadena Aldi proyecta abrir en Sant Antoni su segundo supermercado en la isla

El proyecto, que se ubicará en la entrada del núcleo urbano frente al Lidl, contempla 89 plazas de aparcamiento

Recreación virtual del supermercado Aldi proyectado frente a otra gran superficie, el Lidl. | D. I.

La cadena de supermercados Aldi proyecta abrir un segundo centro en Ibiza, en concreto en la entrada de Sant Antoni, justo enfrente del Lidl. La Comisión de Medio Ambiente de Balears tramita la evaluación ambiental de este proyecto. La parcela, que es propiedad del promotor, se encuentra en un suelo urbano consolidado destinado a zona turística hotelera de tipo A en la que se permite también el uso comercial. Se encuentra en una zona inundable por el torrente de es Buscastell.

Apertura del Aldi de Vila, en abril de 2019. | VICENT MARÍ

Aldi proyecta construir un edificio prefabricado con sótano, que se destinará a aparcamiento; planta baja (también se usará como parking, con estancias además para los trabajadores y almacén) y dos plantas piso (en las que se ubicarán las salas de ventas y, en la superior, también un horno), con una superficie total de casi 3.500 metros cuadrados construidos.

El edificio estará formado por dos volúmenes con alturas distintas. El principal será equivalente a tres plantas, con casi 12 metros de altura, al que se le unirá el segundo de una planta y una altura de 3,77 metros.

El estudio de movilidad prevé hasta 958 movimientos diarios, el 75% en vehículos privados

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En el resto de la parcela exterior también se dispondrán de plazas de aparcamiento, según el proyecto. En total se han previsto 89 plazas de aparcamiento, cuatro adaptadas para personas con discapacidad. El estudio de movilidad prevé que el nuevo supermercado genere 958 movimientos diarios, el 75% con vehículo privado y el 10% a pie. También apunta que las aceras circundantes tienen capacidad suficiente para asumir el incremento de movilidad que generará el nuevo centro comercial. La frecuencia y la capacidad de las líneas de autobús pueden asumir totalmente el incremento de movimientos, según este estudio. En concreto, se prevé que sólo el 5% de la movilidad que genere la superficie comercial se haga a través del transporte público. Se prevé el acceso al supermercado a través de la avenida de Portmany y la salida por la calle Manuel Sorà.

La evaluación ambiental del proyecto indica que, según el planeamiento urbanístico de Sant Antoni (de 1987), se podría levantar en esta parcela un establecimiento comercial de hasta cinco plantas, pero se ha optado por que el edificio tenga tres.

La compañía aseguró ayer a este diario que por política interna no ofrecen información sobre la previsión de aperturas de nuevos supermercados Aldi hasta que el proyecto esté finalizado y el nuevo establecimiento esté a punto de abrir sus puertas. En abril de 2019, Aldi abrió en Vila, en la avenida de Sant Josep, su primer supermercado en la isla.

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