Morning Drivers está de enhorabuena. Su nombre aparece en el cartel de la nueva edición del Planeta Sound codeándose con el de bandas de la escena indie-rock nacional como Lori Meyers, Sidonie y Shinova. El pasado jueves, 27 de enero, la organización del festival ponferradino anunció los detalles básicos de su segunda edición, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio, y adelantó la primera lista de confirmaciones. En ella estaban, además de los ibicencos y el resto de grupos citados, Jack Bisonte, Los Flamingos, Recycled J y Cheese And Bacon DJs.

Morning Drivers viajará hasta la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, para actuar en este festival que destaca por su apuesta decidida por las bandas emergentes, además de por los grandes nombres. En el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada, Miquel Serra, Luis Iglesias, Mariano Costa, Miquel M. Thomas y Sebastian Budding tendrán la oportunidad de poner a bailar a miles de personas al ritmo de los temas de su último disco ‘Nuevas intenciones’. El público de Planeta Sound podrá escuchar en directo canciones como ‘Salto cuántico’, que «ha superado las 800.000 reproducciones dentro de plataformas como Spotify y que figura como titular en la popular lista de reproducción ‘Todo Indie’», según destaca la propia banda.

Morning Drivers anuncia también que antes de la llegada del festival ponferradino lanzará nuevos trabajos.

Las entradas para asistir al Planeta Sound se pondrán a la venta el próximo martes, 1 de febrero, a las 12 horas. Se podrán adquirir a través de la web oficial del festival, planetasound.com y a través de sus redes sociales y de Wegow.

Por el primer festival de música independiente de Ponferrada pasaron en 2019, su primera edición, grupos nacionales como Izal, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Viva Suecia, Zahara y Depedro.